¿Cómo elegir la prenda perfecta para asistir a una boda?

Encontrar el traje perfecto para acudir a una boda puede ser una tarea difícil. Desde averiguar el código de vestimenta hasta saber qué accesorios combinar con tu look, las opciones pueden parecer infinitas y como distribuidores de ropa en Canarias ponemos a tu alcance un amplio stock para que puedas elegir el mejor para ti. En Aldo Rossi estamos a la vanguardia con las más actuales tendencias.

Empieza por el código de vestimenta

Lo primero que hay que tener en cuenta al elegir la ropa para una boda es averiguar cuál es el código de vestimenta. Muchas tarjetas de invitación darán pistas sobre el nivel de formalidad esperado, como "de fiesta", "de etiqueta" o "semiformal". Asegúrate también de buscar otras instrucciones, como la longitud específica del vestido o un determinado tipo de calzado.

Adapta tu look al evento en sí

Para una boda al aire libre, deberás tener en cuenta los elementos a la hora de elegir el atuendo. Por ejemplo, si es probable que haga viento, opta por faldas y vestidos más cortos, ya que así evitarás posibles contratiempos con el vestuario.

En cuanto a la formalidad, ten en cuenta las particularidades del evento. Por ejemplo, una boda en la playa requiere un enfoque más relajado, mientras que una boda formal en la iglesia requiere prendas de naturaleza más tradicional.

Elección de colores favorecedores para tu figura

El color de la prenda que elijas debe adaptarse tanto a tu complexión como a tu tipo de cuerpo. Los tonos más oscuros, como el azul marino y el negro, acentuarán muy bien las curvas, mientras que los tonos pastel, como el azul claro y el rubor, ayudarán a atraer la atención hacia la mitad superior de tu cuerpo. Los tonos joya claros, como el turquesa, el esmeralda o el zafiro, sientan bien a cualquier tipo de cuerpo.